Información de Protección Civil

Últimamente Sinaloa ha sufrido diversos momentos de tensión entre sicarios y policías, es por ello que Protección Civil sacó un comunicado para que sepan que hacer en caso de que los pare la policía o un sicario.

Es de suma importancia que tomen en cuenta lo que dice Protección Civil, ya que es la vida de cada uno la que se pone en poligro.

Si te marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP:

    1. Baja la velocidad de tu vehículo
    2. Enciende las luces intermitentes para ‘avisar’ que atenderás el llamado
    3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible
    4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión
    5. Colaborar en todo momento con las fuerzas Federales y mantener la calma
    6. Si hay Fuerzas de Seguridad o Convoys del Ejército circulando, evita en lo posible rebasar estos vehículos a alta velocidad
    7. Trae siempre una identificació n en caso de que te sea requerida (La del trabajo es MUY IMPORTANTE)
    8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular

Si te marca el alto una unidad de reciente modelo desconocida con un grupo armado (Comúnmente Suburban, Tahoe, Durango).

    1.- Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te pueden confundir y disparar. (Comúnmente estas personas (sicarios) al no estar seguro de si es o no su victima, prefieren hacerte el alto para cerciorarse de que sea y si lo es, ‘levantarlo’ )

    2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que ellos ‘van’ a lo que van y el menor tipo de malestar los puede irritar haciéndolos perder la paciencia y de esta manera ‘actuar’.

    3. Comúnmente te piden que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstrales tú identificació n o pasaporte. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiera que vayas, te sirve como plena identificació n, la del trabajo es MUY IMPORTANTE TAMBIEN).

    4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te pregunten mas no hables de más. (Comúnmente: ¿en donde vives?, ¿a que te dedicas?, ¿de quien es el vehiculo? etc.)

    5. Aunque parezca increíble los sicarios NUNCA se confunden al estar seguro de que su victimario va a bordo del vehículo, en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan lo dejan ir.

    6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser así, transita por lugares con tráfico y alumbrados. Evita los atajos.

Si estás cerca de donde se dé un enfrentamiento:

    1. Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estas en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

    2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar nuestra seguridad.

    3. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche.

    4. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros.

      Si sabes de alguien que este involucrado directa o indirectamente en el crimen organizado, no dudes en hacer tu denuncia anónima al 089.

1 Comment

Filed under News

One response to “Información de Protección Civil

  1. eclipzzo

    sad, haha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s