Twitter más allá de las fronteras

Estamos conscientes del crecimiento que han tenido las redes sociales en los últimos meses, especialmente Facebook y Twitter.

Esto se debe principalmente a que se les ha dado otro tipo de difusión, ahora vemos que en cada sitio web al que entramos te dicen que si quieres seguirlos, o que los agregues para saber más de ellos.

Todavía el año pasado, en Twitter estaba gente que tenía alguna relación con la web (desarrolladores, diseñadores, comunicólogos, etc.), ahora podemos ver que hay noticieros, periódicos, policías, políticos e incluso artistas donde son ellos realmente quienes están detrás de la pantalla.

Ya van varios meses que CNN habla un poco sobre lo que es Twitter o que dice que puedes recibir noticias por ahí. También hay cadenas nacionales de noticias como TVAzteca, que le han dedicado segmentos para hablar del nuevo fenómeno de Internet (aunque al principio no muy acertados).

Twittering

Hace un par de meses leí una noticia en la que un convicto tenía como parte de su sentencia estar twitteando cada 10 minutos lo que hacía para que su supervisor o asistente social supiera qué estaba haciendo. También han estado publicado cosas de la NASA, como investigaciones o incluso misiones a través de la cuenta de un astronauta en el espacio.

El día de hoy descubrí que ahora mencionan Twitter en revistas juveniles, específicamente en la revista mexicana PorTi. Hay una nota pequeña en la primer página donde hablan del compromiso de Kevin Jonas, diciendo que sus hermanos habían twitteado que lo felicitaban y que Miley Cyrus también lo felicitaba desde su Twitter.

Hojeando un poco la revista, me di cuenta de que hablan de Twitter varias veces, mencionando las cuentas de diferentes artistas. Les puedo asegurar que después de esta publicación, todos esos famosos tendrán de la nada varios nuevos followers que no habían escuchado antes de esta red social.

Internet está dejando de ser de unos cuantos que saben, ahora hay mucha gente que está adentrándose aunque sea para estar in y ser cool. Tal como dice TechCrunch, parece que Twitter será, en el futuro cercano, el pulso del planeta

2 Comments

Filed under News

2 responses to “Twitter más allá de las fronteras

  1. daz_angie

    @Fael, me gustó el video.
    Mucho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s