¿Ya no te gusta México?

Una persona a quien admiro mucho me mandó por correo electrónico una reflexión muy interesante de nuestro país. Lo que ella menciona en el correo es que la persona que se lo enviaron en un documento con los colores de la bandera mexicana, y debemos recordar que en esta época de elecciones esos colores son exclusivos del PRI.

¿No te gusta el país en el que vives?

¡¡Cámbialo tu mismo!!
Y si no participas….
¡¡NO TE QUEJES!!

¿Encuentras absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exije la factura en todas tus compras.

¿Encuentras absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compres nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Encuentras absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admires, ni lo practiques; repúdialo y no dés mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dés NADA. Canaliza su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza, (pero, si no cumples con lo segundo, no te sientas bien haciendo lo primero, no sirve para justifarse, se honesto contigo mismo) y asegúrate de que esa institución sí cumple con la ayuda que debe brindar.

¿Encuentras absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tira papelitos y basura, en los cestos de basura, barre tu banqueta; y si construyes, no eches la basura en las coladeras… Tampoco la deposites en cualquier terreno baldio. Para eso pasan los camiones recolectores a tu casa.

¿Encuentras absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compres, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trata de comprar con oportunidad.

¿Encuentra absurdo el tránsito en tu ciudad?
Solución: Nunca cierres el paso, respeta las normas, estacionate en los lugares habilitados, practica la técnica de paso ‘uno por uno’. Si no funcionara ¿cómo estaría San Miguel de Allende? Demuestra tu educación y espíritu solidario. Y no te estaciones en doble fila o en los lugares exclusivos para discapacitados.

¿Consideras alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierte en México si eres empresario; trabaja con calidad si eres empleado y ambos paguen sus impuestos. No seas aviador, ni lo permitas. ¡Produce con calidad y paga sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia con buenas bases.

¿Encuentras terrible el problema de la drogadicción?

Solución: únicamente atiende bien a tus hijos, fórmalos e informalos y ni siquiera tendrás que vigilarlos.

¿Consideras bueno que los colores de nuestra bandera representen a un partido?
Solución: Apoya o demos origien a la iniciativa que cada partido tome una gama diferente a los tres colores (o sólo puedan usar uno) y de esta forma defendamos que esos colores sean representativos sólo de los verdaderos mexicanos que somos.

Si consideras que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces eres parte del problema y no de la solución. ¡Piensalo! Y forma parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.

La solución inicia con nosotros.

Y si no participas… Sigue faltándote al respeto y sobre todo…

¡NO TE QUEJES!

Un partido que creó, desarrolló y sigue alimentando ese mismo que dice ese mensaje: La corrupción, la holgazanería destructiva, el surgimiento de parásitos sociales que sólo nos dañan robando, los secuestros y asesinatos a granel. Esto no es nuevo, los originó él, recuerden que antes si al presidente en el poder no le gustaba algo que hubieran dicho, periodistas o gente con valor para enfrentársele lo mataban o lo sometían de manera “voluntaria”.
Así que, si lo que quieren es influencias de forma subliminal al ver los colores para que votemos el próximo domingo 5 de julio, hay que hacerles saber que están jodidos si creen que no hemos evolucionado, sea cual sea nuestro partido y candidato que hayamos elegido.
Porque nadie, que sea inteligente y solidario volverá a votar por ellos. Todos sabemos los que voten por ese partido serán personas alineadas y obligadas a dejar de ser ellas por un interés personal, no importa de qué índole: algunos por una pobre despensa; otros por mil pesos, o cinco o diez; otros por una plaza o por la concesión; otros por el trabajo que le da de comer a sus seres queridos, pero ninguno se estará respetando a sí mismo.
Si no votas convencido de que esa opción que has elegido será la mejor para no permitir que los robos no se sigan cometiendo y no sólo en los camiones o en los puestos ambulantes, sino los de gran escala, la deuda externa y la que genera el producto de pago de nuestros impuestos. Por eso…
Este 5 de julio y todas la elecciones futuras que tu voto sea un producto de la meditación y la transparencia de objetivos comunes y solidarios para todos.
Maduremos política y socialmente, ya nos lo merecemos.

(Comentarios por Ada Velarde)

7 Comments

Filed under Interesting

7 responses to “¿Ya no te gusta México?

  1. De ahora en adelante leeré tu Blog, este Post si que me llegó y soy Colombiano

  2. daz_angie

    @Juan Muchas gracias :)

  3. Hey que pena, repliqué el post en mi Blog de http://www.sistemaslatam.com, pero te referencié por todas partes, me dices si se podía o no para retirarlo :). Ha te invito a http://www.sistemaslatam.com, una comunidad para profesionales en sistemas, saludos

  4. daz_angie

    @Juan Con que me hagas mención de que yo soy la autora y demás con eso es suficiente.
    Y no puedo ver el post sin registrarme.

  5. @arukk

    Genial post! ya lo recomende en twitter.
    Al rato lo difundo con mi conocidos quejumbrosos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s