Twitter for dummies part 2

Ya expliqué cómo iniciarse en Twitter y en pocas palabras qué era. Pero eso no sirve de nada si uno no tiene alguien con quién compartir lo que publica cada persona.

Yo twitteo, tu twitteas, el twittea, nosotros twitteamos, ellos twittean

Es mucha gente la que se encuentra en el mundo de Twitter, es por eso que necesitas seleccionar a quienes deseas leer. Además, no tiene importancia publicar cosas (que podrían llegar a ser interesantes) si no tienes a alguien que te lea, a esas personas se les conoce como Followers.

Para seguir a alguien debes entrar a su página de twitter como por ejemplo twitter.com/daz_angie y debajo de su avatar encontrarás un botón que dice follow, le das click y con eso ya estarás recibiendo en tu homepage las actualizaciones de esa persona.

Si ya estás siguiendo a alguien y ya no quieres hacerlo, das click ahí mismo debajo del avatar donde dice que sí lo estás siguiendo y con eso será suficiente para ya no estar recibiendo sus actualizaciones.

Además de leer las actualizaciones de las personas que sigues, puedes enviarles un twit especialmente para ellos. Esto lo logras anteponiendo un “@” a su nick (eje. @daz_angie), esto se llama Reply y es una manera dellamar la atención de esa persona con respecto a algo que quieres que sepa o sólo hacer una referencia.

Ya si quieres decirle algo a alguien de manera privada existen los mensajes privados o directos (DM), la única restricción que hay con esto, es que la persona a la que le quieres enviar ese DM debe estar siguiendote en ese momento.

Si alguien publica un twit que te parece muy interesante y que vale la pena guardarlo, se puede seleccionar una estrellita que ahí aparece al pasar el mouse por ahí. Se le da click y queda guardado. Ahí mismo aparece una flecha, sirve para hacer reply a ese twit en específico.

Twit

2 Comments

Filed under Tips

2 responses to “Twitter for dummies part 2

  1. M@U

    HaHaHa! ¿Como es que nunca me di cuenta de estos post Daz?, muy interesantes (aunque tarde, broma)… Lo de los DMs tarde en descubrirlos, jamas note que los tenia hasta que llevaba unos 10 aprox… XD

  2. daz_angie

    Ay M@U -.-‘
    xD
    Luego escribiré el de apps y demás para Twitter ;)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s