Playing for change

Sabemos que en este mundo hay mucha gente que no tiene las cosas que tenemos nosotros, las facilidades de información, los alimentos, el agua, la paz, ni muchas otras cosas. Uno de los problemas más grandes que hay en el mundo es la pobreza y la guerra, no importa de donde eres, lo vives de alguna manera.

Playing for Change es un movimiento internacional en el que a través de la música busca recaudar fondos para ayudar contra el sida en África, así como proveer de algunos recursos a músicos y sus comunidades, ayudando a construir escuelas.

Todo nació a partir de un documental del productor Joe Carnahan, y los directores Mark Johnson y Jonathan Walls, llamado “Playing for Change – Peace Through Music“, con el cuál buscaban demostrar que la música puede unir corazones sin importar su raza o sus diferencias sociales, religiosas y políticas.

Trailer extendido del documental ganador de varios premios.

Como parte del movimiento mundial, por el momento se está construyendo una escuela de música en Gugulethu, Sudáfrica. La escuela se llama Ntonga Music School y esperan cambiar de alguna manera la vida de las personas que viven en esa comunidad. Además, es una manera de darles la oportunidad a muchos niños de no vivir con violencia y darles otras oportunidades.

Así mismo, están intentando reconstruir y mejorar los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal. También en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, principalmente está enfocado para aquellos que quieren escribir.

Si quieres apoyar a este movimiento, en el sitio del mismo puedes encontrar toda la información. Si quieres más contenido, más canciones o noticias, puedes registrarte en playingforchange.com

“Because music knows no races, knows no boundaries, it is possible for music to bring peace around the world.”
“Porque la música no conoce razas, no conoce fronteras, es posible para la música música lograr la paz en todo el mundo.”
– Bhekani Memela, África

“Stand by me” – Playing for Change: Pace Through Music

La música es para perseverar, celebrar, unir, iluminar. Pero sobre todo para encontrar la paz sin importar qué.

Pueden encontrar más información en:

    Playing for Change
    Playing for Change Youtube Channel
    Bill Moyers Jornal
    Moving Pictures

2 Comments

Filed under Interesting

2 responses to “Playing for change

  1. Pingback: Playing for change « Meditación, Tiempo y Vida

  2. Qué padre!

    El “We are the world” de la nueva generación. De algo nos tenían que servir la globalización no? :P

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s