Falla en el núcleo de Vista

Sabemos que todos los sistemas operativos tienen errores y fallas de seguridad, ningún OS se salva de esto. Sin embargo, el problema más grande es cuando hay un vulnerabilidad bastante grande en el núcleo del sistema y el fabricante no hace nada para solucionarlo.

Este es el caso de Windows Vista, por lo pronto la falla afecta la capa de red y han intentado “disfrazarla” con un buffer overflow para después corromper la memoria y terminar en esa linda pantallita azul que todos queremos tanto.

Lo malo de todo esto es que se puede empeorar la situación, se puede utilizar este descuido para accesar a información remotamente. No está probado, pero existe la posibilidad de que a través de un paquete de DHCP se pueda activar el bug de manera remota y sin la necesidad de la autorización del administrador.

Por lo pronto, Microsoft está al tanto del problema. Y asegurán que el problema se solucionará con el Service Pack que viene para Vista, del cual seguimos sin tener una fecha definita para la salida.

Todo parece indicar que Microsoft iba a lanzar el SP mucho más tarde de lo esperado, pero gracias a la presión de usuarios, se vieron obligados a sacar una solución. El problema sólo lo tiene Vista, ningún otra versión de Windows lo tiene.

Leave a comment

Filed under News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s