Dos formas de teatro un poco diferentes

Hay muchas cosas que disfruto en esta vida, una de ellas es el arte. Lo digo tan general, porque me encantan muchas formas de arte, las que puedo las practico y las que no, entonces procuro apreciarlas de alguna manera.

El día viernes fuimos a ver una puesta en escena de manos de una compañía local de teatro que presentó “Dulces Compañías“. A pesar del poco presupuesto que tiene la obra, fue realzada por las actuaciones espectaculares de los tres actores.

Para los que no saben de que trata “Dulces Compañías“, en la primer parte comparten escena una profesora que se gana la vida trabajando y que está desilusionada de las relaciones por lo que prefiere divertirse de manera fácil, con un muchacho que resulta ser un psicopata marihuano.

La muchacha se lleva al muchacho a su departamento en un edificio de varios pisos, con la intención de tener sexo con él a cambio de algo de dinero. Primero le invita una taza de café y empiezan a charlar, durante la charla el muchacho le dice que no está bien llevar hombres a su apartamento y de la nada entra en un estado psicótico de locura en el que se vuelve violento porque le falta su churro de marihuana por lo que le dice a la chica que le dé todo su dinero porque es un robo. Cerca de 30 minutos es un ir y venir de estados psicológicos del chico, la muchacha termina muy asustada, pero él le termina diciendo que se termina el café y se va. Sigue el juego psicológico y al terminarse la taza de café, se levanta pero de alguna u otra manera termina asesinando a la chica dentro de su habitación.

De alguna manera cambian un poco la escenografía sin salir del cuadro escenico con el psicópata en el sillón. Ahora se encuentra en un departamento similar, pero con un homosexual. Se presenta una situación similar a la de la muchacha pero la diferencia es que el señor se le pone “al tu por tu”, lo que logra la furia del muchacho y le termina dando muchos golpes. Al final pasa lo mismo, incluso muchos dialogos son iguales a la primera parte, por lo que algunas personas creen que es insoportable o muy repetitivo y cansado.

En general las actuaciones fueron increibles, pero lo mejor de todo fue la segunda escena, la manera en la que interactuaron ambos fue simplemente genial. Ambos tan adentrados en su papel que pareciera que realmente eran esas personas y no simples actores. Creo que fue la parte más interesante de toda la obra.
.
.
.

Esa presentación, así como muchas otras son parte del Festival de las Artes Sinaloa. Y el día domingo por la noche, en un tramo muy corto frente al mar por la avenida Olas Altas, se presentó la compañía de teatro callejero Sarruga de España.
Sinceramente me encantó a pesar de lo cortó que fue todo, y el hecho de que nada más traían 4 insectos, una planta carnivora y otras dos cosas que no supe que eran.
Les dejo un corto video de lo que fue y algunas fotos.
.
.
.


.
.
.






.
.
.

Si llegan a tener la oportunidad de ver el show de “insectos” haganlo, vale la pena.

4 Comments

Filed under Personal

4 responses to “Dos formas de teatro un poco diferentes

  1. Me gusto mucho el resumen de la obra me llamo la atencion lastima que no la podre ver y con respecto a los insectos me parecio genial.

    Saludos

  2. daz_angie

    Muchas gracias Jacri ^^

  3. Estan geniales las fotos!

    Jajajaja buen post.

  4. ameroicaa

    please speak english

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s