Nuevas maneras de utilizar la energía solar

No es una broma, pero realmente han descubierto la manera de obtener energía solar para luego transformarla en electricidad a través de una pintura fotovoltaica. Esta gran innovación fue desarrollada por unos ingenieron británicos de la Universidad de Swansea en colaboración con una empresa angloalemana llamada Corus Group.

Lo interesante de este invento, es que la pintura capta la radiación solar, por lo que es factible obtener energía incluso en días nublados. Ahora bien, si pintaramos varios edificios de una ciudad, sería posible generar mucha energía electrica, de manera que podríamos bajar el costo del consumo de electricidad y así poderlo llevar a minorías.

Esa pintura maravillosa no es el único invento increible que se ha hecho para utilizar el sol como fuente de energía. Cool Earth Solar con algo similar a unos páneles solares inflables, parecen burbujas de dos metros de diámetro y su costo es 400 veces menor a los páneles metálicos que conocemos. Además son más ligeros, manejables y más sencillos de limpiar.

Este es un producto que no tarda en salir a la venta para todo el público. Es una curiosa manera de poder cuidar al medio ambiente, ya veremos después cual es la aceptación y usos que le dan en diferentes partes del mundo.

Así mismo, la empresa suiza Flisom está desarrollando láminas solares flexibles para de esta manera recargar teléfonos celulares, PDAs, reproductores, laptops e infinidad de cosas portables que se nos ocurran. Según esta empresa, su secreto se encuentra en el material con el que está fabricada la lámina, llamado CIGS (cobre, indio, galio y selenio).

Pero al parecer no son los únicos en utilizar este material, los ingenieros de Nanosolar lanzaron a finales del año pasado unos páneles solares ultrafinos, hechos con esta composición. Y son creados en máquinas que parecen las usadas para imprimir diarios, haciendo centenares de metros por minuto.

De todo esto y de mucho más se hablará a partir del próximo lunes en California durante el Solar Power International 2008, el mayor evento anual sobre energía solar.

6 Comments

Filed under News

6 responses to “Nuevas maneras de utilizar la energía solar

  1. Daniel

    Excelnte informacion gracias por compartirla con nosotros, la energia solar es una gran solucion para ayudar a nuestro planeta, aqui hay mas informacion: http://www.unaesperanzanueva.blogspot.com

  2. Pingback: Blog Action Day 2009: Climate Change « My World

  3. ricari

    gracias por la informacion me quede absorta muy interesante el metodo que se va usar para ahorrar plata bueno gracias hastaluego

  4. Solar eneragy is the future for the world.
    solar courses

  5. naxo9696

    es una gran informasion me interesa mucho el mediamviente pero muchas cosa no se pueden aser si no tiene dinero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s