Una Chihuahua de Beverly Hills

Entre mis clases de este semestre, tengo una que se llama “Medios, Cultura y Sociedad“, sinceramente no me pregunten de que es esa materia porque no sabría explicarles. El punto es que como parte de la clase el día de hoy fuímos al cine a ver la nueva pélícula de Disney “Una Chihuahua en Beverly Hills“.

Desde que la maestra nos dijo que iríamos a verla, varios nos quedamos con cara de WTF, pero no podíamos no ir, porque nos amenazó con atentar nuestras faltas y además, no tendríamos argumentos para discutir en la clase de la próxima semana al respecto.

Desde antes de entrar a la película fue extraño, el hecho de ir todo el grupo al cine juntos cuando no solemos vernos más que en antros (discotecas) o en fiestas, pensé que la cosa iba a ser graciosa ya sea por el simple hecho de ir o por los comentarios que más de alguno iba a hacer.

Empezó la película. Lo primero que obtenemos son tomas de Beverly Hills, las costumbres de la gente rica, tiendas, marcas, más tiendas, Starbucks, carros bonitos, gente vestida de manera muy chick, perros elegantes, nuevamente tiendas, más perros también vestidos de manera chick, más carros de lujo y una señora muy feliz con un bolso divino que entra a una peluquería.

Lo primero que piensas al ver eso es “claro Hollywood vendiendo publicidad, de verdad que sacó mucho dinero, y no entiendo a que va todo esto”. Lo que nunca esperas es que los comentarios que se escuchan al entrar a la peluquería y lo que hay dentro del bolso de diseñador, son perros. Animales tratados de manera super lujosa, incluso más de lo que nosotros podríamos siquiera hacer un día.

Sin embargo, muestran la realidad de muchas personas. Aquellas que llevan a sus “fieles compañeros” a que los dejen muy lindos. Pero de verdad que la exageración que muestran en la película a penas en un spa de super lujo para humanos. Eso sí, después de quedar lindos, es hora de comprar ropa, y no puede ser cualquier tipo de ropa tiene que ser la más elegante y cara, sin olvidar que esté a la moda. Eso me recordó a lo que muchas artistas hacen.

La historia se trata de una perrita chihuahua que vive la gran vida en Beverly Hills, ya que su dueña es modelo y Clohe (la chihuahua protagonista) es su más grande tesoro, por lo que le “cumple” todos sus caprichos. También aparece en escena Papi un chihuahua mexicano que ayuda al jardinero y que está enamorado de Clohe aunque ella no le haga caso.

De alguna u otra manera Clohe termina perdida en México, donde aprende muchas cosas como la amistad, la grandesa interior y otro monton de cosas que de seguro se les ocurrió fumando un buen churro.

En sí, la película les sacará una que otra risa, pero lo que sí les aseguro es que en todo momento van a decir que es una mamada/jalada/tontería/incogruencia o como le quieran decir. Además muestran un México muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Hollywood, también muestran el lado humano y caritativo de nuestro país.

Tiene un poco de drama, de cliché, de amor, amistad, aventura, etc., pero manejando situaciones que muy probablemente pasamos como seres humanos, sólo que encarnado en perros.

Además cuenta con animaciones en 3Dmuy bien realizadas, por momento sí se nota que no son reales, pero dan una buena vista a la película. También la música que utilizan es de lo más comercial, por lo que son temas conocidos aunque tengas años sin escucharlos.

Eso sí, como toda película de Disney, al final tiene un mensaje muy lindo. Si tienes la oportunidad de adoptar o de darle refugio a un perrito hazlo, para que así no se conviertan en comida, mercancía de contrabando o animales de pelea para disfrute salvaje de unos cuantos.

1 Comment

Filed under Just 4 fun

One response to “Una Chihuahua de Beverly Hills

  1. Jaz Moreno

    Un chihuahua en beverly hills o mejor conocida en inglés como bervely hills chihuahua es una película de disney en la que una perrita pasa por muchas divertidas aventuras luego de ser llevada a varias ciudades de México para ser utilizada en las peleas de perros, me gusta porque los niños se mantienen super entretenidos durante toda la película.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s