Bach no compuso algunas de sus obras

Según un estudio realizado por el australiano Martin Jarvis, de la Universidad Charles Darwin, la segunda esposa del gran compositor Johann Sebastian Bach no sólo fue su musa y copista, sino que probablemente compuso ella misma algunas de las piezas atribuidas al músico alemán.

Durante los últimos siete años, el profesor de música Martin Jarvis ha aplicado diversas técnicas de análisis forense para estudiar las partituras de Bach, centrándose sobre todo en la estructura y el lenguaje musical, las anotaciones y la caligrafía. Entre los muchos manuscritos analizados destaca el de la Primera Suite para Violonchelo, que data de 1727. Los historiadores sostienen que se trata de una copia realizada por Anna Magdalena, segunda esposa del compositor alemán. Pero Jarvis asegura que los movimientos son cortos y demasiado simples en comparación al resto de la obra de Bach, lo que hace sospechar una autoría diferente. Por si fuera poco, el investigador encontró una nota en francés en la cubierta de los manuscritos de las suites para violonchelo que dice literalmente “Escrito por la Señora Bach, su mujer”, y no “copiado”, como se ha querido interpretar.

De momento la hipótesis de Jarvis no ha sido bien recibida en el círculo musical, y asegura que ha recibido muchos correos bastante desagradables criticando sus conclusiones. Sin embargo, son muchos los científicos y musicólogos que apoyan sus resultados.

La semana próxima, Martin Jarvis presentará por primera vez su estudio a la comunidad forense durante el Simposio Internacional de Ciencias Forenses en Melbourne (Australia). Y espera que eso de pie a que otros expertos profundicen más en su hallazgo.

 

 

 

Update:
Mi padre, que es licenciado en música, dirección de orquestas y canto gregoriano, me ha comentado que Anna Magdalena era realmente compositora, y que existen muchas similitudes en sus obras con las más sencillas atribuidas a Bach, por lo que entre estudiosos del tema, creen que efectivamente no fueron escritas por este gran músico, sino por su segunda esposa.

2 Comments

Filed under News

2 responses to “Bach no compuso algunas de sus obras

  1. Wow, bueno a mí igual me encanta Bach, de hecho lo estoy escuchando ahora mismo ^^

  2. daz_angie

    @Takag A mi también me encanta ^^ crecí escuchando mucha música clásica :) y sinceramente será algo increible si es cierto lo de la Sra. Bach ^^

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s