Blog Action Day 08: Poverty

Blog Action Day 08: Poverty es un movimiento online, en el que se invita a todos las personas que tengan un blog a tocar uno de los temas más importantes en la actualidad… la pobreza.

Con todos los problemas económicos que sufrimos, la mayoría de los jóvenes hablamos de cosas materiales o banales, dejando de lado los temas que deberían preocuparnos porque afectan de alguna u otra manera nuestro futuro.

Así que los invito a que este 15 de octubre lo dediquemos a mostrar nuestra visión de la pobreza a los demás, para que así puedan ver un poco “con nuestros ojos” y lograr algún cambio, por más pequeño que sea.
.
.
.
.


.
.
.
.
.
.
.

5 Comments

Filed under News, Personal

5 responses to “Blog Action Day 08: Poverty

  1. Olá,

    A pobreza mundial é um problema de Todos!

    E Todos temos que a erradicar! Como eu não sei! Mas, contem comigo!

    Luís Manuel Ramalhosa
    http://eboraguebijuvenil.blogspot.com

  2. Nito

    También me llama la atención que surja esta iniciativa en medio de la crisis de EEUU. No se,… hasta me suena un poco truculento. Tal vez no se vea muy simpático lo que escribo, pero ya no me creo nada, como el verso de USA For Africa. Pareciera que la pobreza cobra importancia a partir del desmoronamiento del capitalismo, desmoronamiento generado por los mismos que acumulan riquezas de manera obscena.
    Bueno… no siempre debo ser simpático U_U

  3. daz_angie

    @Nito:
    Posiblemente sea cierto, por lo menos en mi caso lo que prentendo hacer es escribir acerca de la pobreza en México, principalmente en Mazatlán. Lo de hacer donaciones y eso, por lo menos de mi parte está super difícil, porque sinceramente la economía con nosotros depende en exceso de la de USA, y ahorita estamos jodidos realmente…
    Pero no perdemos nada por lo menos en mostrar otras visiones de la pobreza en el mundo, velo como una nueva experiencia. Además, ¿cuantas veces no pensamos que estamos jodidos hasta que no sabemos la situación de alguien más?

  4. Nito

    @daz_angie:
    Realmente comprendo tu punto de vista. Pero es que desde Argentina te puedo decir que aquí la pobreza siempre fue un negocio y la gente que proclama luchar para acabar con la pobreza es la que la genera y se beneficia usando a los necesitados, dándoles migajas como para que sobrevivan. Estos paladines de la justicia no saben lo que es pasar necesidades y son millonarios. Me refiero a los políticos. Una vez en el poder sus riquezas se multiplican por diez milagrosamente y en un país tan extenso donde no hay dificultades para extraer del suelo alimentos, minerales y otras riquezas ¿cómo es posible que que haya pobres que necesitan del asistencialismo para vivir?. Un país que produce recursos para más de diez veces su población.
    daz, de allí mi escepticismo.
    Está bien, es positivo hablar de la pobreza y tener un panorama más amplio. Pero luego ¿qué haremos al respecto?.

  5. arhiderrr

    Nice article

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s