Across the universe…

Across the universe (A través del universo) es una película que se sitúa en Estados Unidos durante la guerra contra Vietnam. Lo curioso en esta película es el hecho de ser un musical con las canciones del grupo londinense The Beatles.

A mi gusto es una excelente producción aunque un poco extraña, la pos-producción que tiene es un tanto peculiar pero que realza el sentir de la película. La musicalización es muy buena, realmente lograron unir el sentir americano con el alma de las canciones inglesas. Las interpretaciones y arreglos que presentan son un cambio a lo que normalmente estamos acostumbrados a escuchar del grupo de Liverpool.

Trailer 1

Es un largometraje muy teatral y algo maniático pero muy original. Fue una idea de la renombrada directora Julie Taymor (Frida, Titus y el musical de Broadway “The Lion King”) y los escritores Dick Clement e Ian La Frenais (The Commitments).

Muestra una historia de amor en la década de los sesentas cuanto Estados Unidos se encontraba en los turbulentos años de protesta contra la guerra, exploración de la mente y el Rock ‘n Roll. Te traslada desde barrios pobres en Liverpool a la psicodélica y creativa Villa de Greenwich, y de los disturbios por las calles de Detroit hasta los campos en guerra de Vietnam.

Trailer 2

Los enamorados Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood), junto con un pequeño grupo de amigos y músicaos, son llevados hasta los nuevos movimientos anti-guerra y de contracultura con sus guías el Dr. Robert (Bono) y Sr. Kite (Eddie Izzard). También hay una actuación especial de Salma Hayek como enfermeras sexys cantando.

Sólo me queda decirles, véanla…

Escena de la película: All you need is love

8 Comments

Filed under Just 4 fun

8 responses to “Across the universe…

  1. Muy buena peli, ya he tenido la oportunidad de verla (me alegra que hayas quitado tus ojos del Header, son muy lindos pero no dejan concentrar)
    Saludos querida!

  2. jajaajaja ya vi la movie, io te bungi kreia k era la historia de los bitles y pues toda la movie me la pase buskando al john, i know im so brilliant :)

    pero disfrute mucho la movie, Something y happiness is a warm gun, pasaron a ser unas de mis kanciones preferidas!

    saludos desdee GDL

  3. daz_angie

    @Nervioso xD si U_U ya era hora de quitar mis ojitos…

    @grekz no inventes xD nomás a ti se te ocurre esa onda xD

  4. ………mmmmmm…………..Parece buena…………….pero………………..no me laten las peliculas musicales. U_U

    Desde vaselina no he visto otra peli que te mantenga siguiendo la película, la mayoría lo satura de musicales con la última de jhonny deep, la del barbero, no me acuerdo como se llama.

  5. daz_angie

    La del barbero con Jhonny Deep se llama Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

  6. Si la música es de los Beatles, entonces debo verla sin chistar. Además, se ve bastante bien, así que me daré a la tarea de comprobarlo por mí mismo.

  7. daz_angie

    Excelente idea U_U

  8. Hello!!!

    Nuevo nuevo en esto del blogeo!! pero esta padre!
    Hablando de la movie.. es algo inspirador en mi opinión, gracias a la película me hice fan del grupo londinense, ahora compré la pelicula, cada que puedo la veo y cada que la veo siento lo mismo, una profunda senzación de añoranza de mi espíritu “rebelde” de aquellos ayeres!

    INSPIRADORA… encantado de saber que hay más gente que les provoca algo…

    Jg

Leave a Reply

