Fail @ LHC

El experimento del siglo, LHC, que comenzó a funcionar hace unos días en Europa estará fuera de servicio durante dos meses por un problema técnico, informó el CERN. Los daños en esta gran máquina, no representan ningún problema o riesgo para la humanidad, pero sí tendrá un costo muy elevado para reparase.

El viernes pasado descubrieron los científicos la avería cuando notaron una pérdida de una tonelada de helio líquido desparramado en el túnel donde se encuentra el LHC. La falla provoó que cerca de cien imanes fríos del LHC se calentaran hasta alcanzar una temperatura de 100° centígrados.

El sector dañado debe ser entibiado primero para que se puedan llevar a cabo las reparaciones. Si bien las averías en ningún momento representaron un peligro para el público, los arreglos serán costosos. Estamos haciendo una investigación detallada, pero la causa más probable parece ser una falla en la conexión eléctrica entre dos imanes que probablemente se derritieron, generando una falla mecánica. Por el momento no podemos decir nada más.

James Gillies (Portavoz del CERN)

3 Comments

Filed under News

3 responses to “Fail @ LHC

  1. O_O
    Me parece extraño, se supone que esta maquina tuvo un estudio y ha pasado por un control de calidad. Creo que empezaré a disfrutar más lo que me quedé de vida u.u .

  2. JOZ

    U_U sin duda alguna, fue un ángel el que daño esa cosa. :P

  3. Me sorprende que las piezas se dañen, se supone que usan las elementos de altísima calidad.
    Eso es raro, tal vez el FSM!!! esta interviniendo. U_U

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s