UNI una computadora estilo LEGO

Buscando unas imagenes por ahí, dí con esta computadora. La idea es muy buena y se basa en la idea de que cada parte que forma la computadora es una pieza o un módulo totalmente independiente. Esas secciones separadas serían las de la memoria (RAM), algunos dispositivos de almacenamiento, DVD, Monitor, etc., que se unen como piezas de LEGO para darle forma a la PC.

Si necesitas expandir tu computadora, no necesitas más que comprar el módulo que necesites. Gracias a la tecnología Network HomePlug y USB inalambricos, las señales digitales pueden transferirse a travez de la señal electrica a 200Mbps. Los USB inalambricos de las diferentes partes se comunican entre cada una a 480Mbps.

El módulo Think es la unidad central de la computadora. Aquí es donde se hacen casi todos los procesamientos y ocurre el manejo de datos. El módulo de DVD permite leer archivos de audio y video mientras que el módulo Store te permite guardar lo que sea.

Además de ser concepto innovador, es una manera práctica para transportar una PC, es más sencillo meter esas piezas separadas en una maleta a una PC convencional. Desgraciadamente, UNI no es más que una idea, un concepto creado por Richard Choi, quien presenta en su sitio diseños peculiares, pero excelentes.

3 Comments

Filed under News

3 responses to “UNI una computadora estilo LEGO

  1. ESCALABILIDAD baby!!! You know what Im talking about ;-D

  2. Es buena la idea, pero se hace compleja en el sentido de implementar, o expandir memoria . digamos que una pieza con una sola vida en comparancion con las PCs normales donde puede al menos expandir hasta cierto limite U_U

  3. Nito

    No harían falta técnicos que armen Pcs ;)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s