Tortuguitas ^^

Para deshacerme de la energía que tengo durante el día, tengo la costumbre de ir a correr a la playa una hora. El día de hoy fue para mi como cualquier otro día normal, a las 6:30 me cambié y antes de llegar a la playa llevé a mi hermana a casa de una amiga, después agarré camino al mismo lugar de siempre para dejar el carro.

Ya en el malecón empecé a correr, como a los 15 minutos llegué a donde está un monumento a la pulmonía (sí, es un medio de transporte único de mi ciudad), ahí siempre me detengo a hacer abdominales y un poco de estiramiento.

Cuando llegué ahí me tocó ver lo más lindo del mundo, unas tortuguitas bebés saliendo de la arena. Ya tenía muchos años sin que me tocara ver esto, aunque hace 3 o 4 años que fui a Cancún me tocó ver desovar a una tortuga. Las pequeñas tortuguitas estaban siendo ayudadas en ese momento por 2 muchcachos que las estaban desenterrando y llevandolas al mar. De todos los huevos que ponen las tortugas, sólo una parte logra salir a la superficie de la arena y otra parte menor logra llegar al mar, así que los muchachos al desenterrarlas, también encontraron unas cuantas tortuguitas muertas, pero a las vivas se las llevaban al mar. Al final, sólo la mitad sobrevivió, esperemos y después de algunos años regresen todas esas tortugas a desovar a la misma playa.

11 Comments

Filed under Personal

11 responses to “Tortuguitas ^^

  1. salen así por que sí?!?! no hay alguien que las vigile o algo? algún grupo ambientalista cuando menos?.

    Por cierto, devuelve los huevos que te llevaste U_U

  2. Wooow!!! Increíble!!

    me hubieese encantado ver eso!
    Nunca he visto a una tortuga salir del cascarón :(

    Menos mal que los muchachos sí ayudaron a las tortuguitas :D , pues son pocas…

    Salu2 Dazia, que estés bien :D!

  3. Yo nunca he visto nacer tortugas… solo recuerdo que tenia una amigo que tenia una tortuga, pero la criaba con conejos y gallinas… asi que te imaginaras como estaba de confundida la tortuga U_U esa tortuga mordia y te atacaba como gallina… recuerdo que comida carne y nada de lechuga U_U

    Por cierto, como sabes el sexo de una tortuga?

  4. Ooow! Que lindow! A mi tampoco me ha tocado ver tortuguitas salir de sus huevitos… Lo más parecido que he visto… Es ver nacer a mis periquitos australianos. :)

    Que tengas buena noche Daz (y buen día mañana ^^).

  5. WTF!

    Asi nadamas en la playa?

    Mazatlan no es lo que yo conoci alguna vez.

    Ok, volvere a ir :P

  6. daz_angie

    @master_of_puppetz Está el “Acuario Mazatlán”, pero ellos sólo van cuando saben que está algún animal o cuando alguien que ve algo les habla. También puedes llamar al 060 o 066 no recuerdo a cual de los dos y reportarlo ^^ Y no me llevé ninguna tortuguita ¬¬

    @José Es super lindo ^^ aúnque se sienten un poco raras en las manos :S Cuando estaba peque liberaba seguido tortuguitas por parte de la escuela primaria ^^ creo que los Scouts lo hacen también…

    @msakiya juas xD que combo xD pero las tortugas cuando crecen siempre muerden, estas están bebés, son suaves, incluso su coraza lo es, por eso muchos animales se las comen..

  7. daz_angie

    @Violeta Si!!! fue super lindo ^^ :O periquitos ^^ que cute xD

    @Reymond vendrás al simposio U_U no se como, pero vendrás U_U

  8. Lau

    Daz que genial que hayas podido ver.. sólo me ha tocado ver cuando ponen huevitos en la playa y estan escarbe y escarbe..
    Buuuuu que padre la verdad .. Yo quiero.. :D
    Una vez me senté un trapeador.. puse un huevo del refri y según yo lo estaba empollando ¬¬ .. hasta que me caí y se quebró el huevo… hjajhahjaja lo peor que ya estaba grande ¬¬’

    Saludotessssss.. thanks por los paros.. jhajhajha

  9. Jajaja, io enkontre unas de esas pero muertas, =S eran komo 10…

    ey creo k la pulmonia tmb existe en otro lado no recuerdo donde, jhajaa igual i lo estoi inventando vdd =P.

    io nunka tengo energia de maz. x.X

    SAludos!

  10. OMG!! Por que esas cosas no me pasan a mi? debe ser algo increible poder ver en vivo algo asi. Yo quieeeerooooo

  11. WOw!!!!!! Daz!!!! eso es increíble!!! que suerte el poder ver tan magnífico acontecimiento de la naturaleza :) … pocos tenemos la dicha de ver alumbrar a este tipo de animalitos tan tiernos y curiosos. Te felicito por tan buen post y las fotografías que ilustran muy bien la descripción…Un Saludo a la distancia xD … Y a ver si la próxima vez regresen a desovar las que se fueron ^^ como dices…derrepente y se les puede ayudar a salir y puedan sobrevivir más que en esta oportunidad, que sería lo ideal..Un beso!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s