Con el LHC no se acabará el mundo…

A pesar de que ya ha sido encendido esta maravilla tecnológica, los resultados de las pruebas tardarán en llegar. Los primeros protones comenzarán a circular hoy, pero las primeras colisiones, que serán las que permitan obtener datos, no se producirán hasta finales de año o inicios de 2009.

A partir de entonces, el LHC acelerará los protones en direcciones opuestas hasta alcanzar el 99,9% de la velocidad de la luz y los hará chocar a una energía tan grande que permitirá que el Universo renazca una y otra vez como hace 13.700 millones de años para intentar entender por qué la expansión del universo está acelerándose en lugar de desacelerarse, como debería ocurrir.

A lo largo del circuito, el LHC cuenta con cuatro detectores de partículas (Atlas, Alice, LHC-b y CMS) que actuarán como microscopios subatómicos que observarán las colisiones frontales entre los protones.

En dado caso que no se formen mini agujeros negros como dice la teoría de la relatividad de Einstein durante el proceso, el LHC tratará de responder algunas incognitas como: ¿De qué está formada la materia oscura?, ¿por qué no existe la antimateria?, ¿hay otras dimensiones y universos paralelos?

Para tranquilizar al personal, el CERN publicó en agosto un informe que concluía que “no existe riesgo alguno”. El documento explica que “durante los pasados miles de millones de años la naturaleza ya ha generado en la Tierra colisiones equivalentes a un millón de experimentos como los del LHC. Y nuestro planeta aún existe”.

Tal y como indicó a la BBC Brian Cox, físico del CERN, “el LHC no tiene en absoluto ninguna posibilidad de destruir nada más grande que unos cuantos protones”. “Los mini agujeros se evaporarían muy pronto e incluso, si no ocurre así, serían tan pequeños que sería imposible que la materia se acercara tanto a ellos como para poder ser aspirada”, agregó Cox.

Así que no teman!!!!!!!!!!!!!!!
El mundo no se va a acabar! ¿ok?

[Vía: El Periódico, Gaceta

2 Comments

Filed under News

2 responses to “Con el LHC no se acabará el mundo…

  1. Pingback: El inicio del fin esta cerca! (Pero podría empezar el 2009)

  2. Al fin alguien que no esta asustada y preocupada por que se acabe el mundo ^^, yo admito que los 2 días anteriores que se encendiera recién me habia enterado de la noticia y me puse en pánico a investigar todo.. hasta que llege a enfermarme y me aburrí de estar atormentandome con estas cosas, lo mejor es simplemente dejar que pase lo que pase y punto ;)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s