Descarga FlashPlayer por Twitter y tendrás Orkon

Una nueva manera de infectar “personas”, es ahora usando la página de Twitter, según un investigador de seguridad.

En un blog, Chris Boyd, director de investigación de malware en Facetime, explicó como Twitter está siendo utilizado para atraer víctimas. Para dar credibilidad a este descubrimiento, la página de Twitter listó 17 seguidores, sin embargo cada uno parecía ser un fraude. Boyd mencionó que Twitter ya ha sido notificado al respecto.

Los mensajes, escritos en portugués, tenían la intención de que los visitantes descargaran un álbum de fotos. Pero para poder ver el álbum, dice que es necesario que descargues una actualización de Flash, que es en realidad el archivo de infección propio. Boyd y su equipo han identificado la infección como Orkon.

Una vez instalado, los archivos infectados hacen varias cosas para comprometer tu escritorio, como el intento de obtener la información de acceso a una cuenta Orkut, o mostrando en un navegador una imagen de un hombre que se identifica a si mismo como el “Trickster” o el “tramposo”.

Orkut ha sido marcado en el pasado. En este caso, la infección por sí misma no es lo interesante, sino como utilizan Twitter como medio de transmisión. Boyd recomienda que, incluso si no utilizas Orkut, si llegas a ver en Twitter una referencia a los álbums de fotos en Orkut, mantenernos alejados.

Leave a comment

Filed under News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s