IE 8 beta 2

Microsoft ha sacado la versión 2 beta de su próximo explorador IE8. El énfasis de esta liberación está en sus características orientadas al usuario. Microsoft sigue jugando a intentar alcanzar a Opera, Safari y FireFox, pero al mismo tiempo ofrece opciones propias. La última versión de IE8 será lanzada en noviembre.

Como extra, tiene protección antiphishing. IE8 resalta el dominio principal de cualquier sitio web que se esté visitando. Por ejemplo, si hay algo resaltado además de ebay.com, es muy probable que estes en el sitio incorrecto.

Para ayudar a los usarios a encontrar sus URLs más frecuentes, FireFox3 tiene su increible barra, que se despliega como un menú en cascada con los sitios web más recientes según el historial de archivos del explorador. IE8 tiene algo similar. Si escribes una URL, IE8 automáticamente la compara con cualquier URL dentro del historial de archivos. Una diferencia clave con FireFox es que en IE8 puedes borrar de manera individual algún registro del historial. De esa manera tus compañeros no podrán saber que fue lo que escribiste anteriormente. Así mismo permite que puedas eliminar una URL mal escrita.

Al seleccionar una palabra o frase dentro de cualquier sitio web, el Indicador Rápido de IE8 (el cuadro azul con el menú en cascada) ofrece algunas opciones, como lo son abrir el buscador de Google o un e-mail en blanco usando esa palabra o frase. También puedes configurar el Indicador Rápido para incluir Google Earth o cualquier otro servicio de web 2.0 que se pueda usar frecuentemente.

Siempre que usted realmente abra una nueva etiqueta de una etiqueta existente, la relación es mantenida vía etiquetas codificadas por colores. En esta imagen, hay tres juegos de dos etiquetas relacionadas coloreó azul claro, azul, y verde.
Siempre que abras una pestaña nueva desde una pestaña existente, se mantiene una relación con un coloreado de pestañas. En esta imagen hay 3 grupos con dos pestañas relacionadas con colores azul clarito, azul y verde.

Si una página se bloquea/truena en IE8, el problema es aislado a la pestaña afectada y no compromete al explorador completo. Las demás pestañas se mantienen abiertas. Para solucionar el problema de la pestaña bloqueada, Microsoft ha mejorado el add-on manager de IE8.

IE8 incluye más detalles del add-on manager que FireFox. Uno puede solucionar el problema con cada página en particular al habilitar o deshabilitar los add-ons problemáticos.

Como Safari de Apple, IE8 de Microsoft ahora nos da la opción de hacer una suspensión automática temporal de algunas funciones y negación del explorador. Los escenarios para utilizar InPrivate incluye cuando utilizas la computadora de otra persona, cuando necesitas comprar un regalo a quien amar sin arruinar la sorpresa, o cuando te encuentras en un Ciber-café y no quieres que la siguiente persona vea a que sitios entraste. Por el momento sólo puedes borrar todo el caché del explorador con un click, pero es una acción de todo o nada. InPrivate suspende temporalmente algunas funciones automáticas, por lo que deja intacto el resto del historial intacto.

Las pestañas nuevas en blanco, tienen muchos usos en IE8. Para reabrir una pestaña cerrada dentro de IE8, se abre una pestaña en blanco, después se escoge el sitio desde los últimos cerrados mostrados en la página. En FireFox3, mientras tu puedes recuperar una pestaña cerrada, no se te ofrece ninguna opción, sólo la pestaña cerrada es reabierta. Y por último, si quieres agregar o cambiar opciones del Indicador Rápido, la página en blanco te los provee.

[Vía: CNET New’s]

6 Comments

Filed under News

6 responses to “IE 8 beta 2

  1. And why they choose Google Toolbar to make the error?

    Hahahahaha, nice!.

  2. Aunque he tenido mala experiencia con IE se ve interesante esta version, tratare de probarla cuando salga la version definitiva, por mientras ya estoy muy acostumbrado a Firefox y sus add ons, pero no quitare del ojo IE aunque para usuarios no avanzados y con windows les recomiendo Opera.

    :D

  3. Ningun avance hará que use IE, al menos NO como navegador predeterminado. U_Un

  4. daziaa

    Nota: no me gusta IE, pero me pareció interesante como quieren recuperar esa ventaja que le llevan los demás navegadores..

  5. Pingback: Burning Chrome | El Mundo de Plástico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s