Atún a la mexicana

Hace ratito me dió hambre, entonces se me ocurrió hacerme algo rico pero como acidito.
Después pensé que sería bueno compartir este peculiar platillo con todos, y aquí está.

Atún a la mexicana

Ingredientes:

1 lata de atún en agua
1 Cebolla morada (puede ser blanca)
1 Tomate
Champiñones (al gusto)
3 o 4 Limones
Chile en salsa (Salsa de botella, al gusto)
Chile en polvo (al gusto)
Sal (al gusto)
1 Tabla para picar
1 Cuchillo afilado
1 Bol o recipiente
1 Exprimidor de limones
1 taza chiquita o un vaso chico
Ingredientes

Modo de preparación:

Se pica la cebolla y el tomate, se revuelven en el bol junto con los champiñones y el atún (ya sin el agua).
En la taza se pone la sal, el chile en polvo y el de botella (todo esto al gusto), se le exprimen los 3 limones y se revuelve.

Taza

Una vez que ambas cosas están bien revueltas, el contenido de la taza se vierte sobre el bol donde tenemos la comida y se puede volver a revolver todo antes de probarlo para ver si está bien de sal, chile y limón.

Atun a la mexicana

Una vez terminado se puede acompañar con tostadas o galletas saldas :D

Disfrutelo!

6 Comments

Filed under Recipes, Uncategorized

6 responses to “Atún a la mexicana

  1. Todo bien menos el tomate, no me gusta :P

  2. Martha

    Hoal, me gusto mucho pero a mi hija, sin champiñones.

  3. mmmm se me izo agua la vocaaa
    jaaajajaa ami tambien sin champi;oness
    me voyy a hacerla
    baee

  4. Berenice

    Hola!
    Excelente, quedo riquisima, solo le agregue un poco de pimienta molida y cilantro, me encanto!!

  5. lluliana

    riquisimo me gusto mucho

  6. X

    buena pero no es la receta original

Leave a Reply

