Contraste entre dos culturas…

Siempre estamos hablando de que cada país es diferente, que cada uno tiene sus costumbres, sus tradiciones, sus creencias, su historia, su color… En fin, muchas cosas que nos hacen diferentes con respecto al resto a las millones de personas que habitan alrededor del mundo, buscando simplemente la manera de seguir viviendo en este mundo.

A través de la historia, Estados Unidos se ha caracterizado por su “repudio” y “odio” hacia las personas que no comparten su “visión” del mundo. Por lo que rechazan a las personas simplemente por ser diferentes a lo que ellos consideran la mayoría y lo correcto, como lo que se creían los Nazis sobre los judíos.

Simplemente nos basta con ver como tratan a los latinos, o a los negros, o a los mexicanos, o a cualquier persona que no sea como ellos. Siendo Estados Unidos un país “libre”, es considerado uno de los países más bárbaros e ingenuos, porque son muy fáciles de controlar si les dicen que uno de esos grupos de personas los quieren atacar.

Ellos se quejan de que por culpa de esas personas, que pasan todas las cosas malas en ese país, cada tiroteo es culpa de un negro, cada “atentado” es culpa de los musulmanes, cada droga en el país fue traída por un mexicano, cada latino es un o una prostituta. La cultura tan pobre del pueblo estadounidense hace que sean tan ignorantes y juzgan sin conocer la verdad.

Prefieren culpar a un extranjero latino, a un africano o a un musulmán, en lugar de afrontar la realidad de los hechos cuando ocurre un asesinato, y el gobierno los apoya simplemente para quedar bien y que ellos sigan ganando dinero sin que el pueblo pueda contradecir que lo que hacen es bueno o malo.

Tal y como lo mencionan en la película de “ Contra el enemigo”, los musulmanes son un grupo de personas pacifistas que no pretenden dañar a los demás, pero es la manera en la que sus “maestros” les hacen ver la realidad que los convencen de que el pueblo americano y aquellas personas que estén de acuerdo con ellos son enemigos del Corán.

La fe de los musulmanes es tan grande, que los americanos que solo creen en la comida rápida y en la cerveza no pueden llegar a comprenderlos, por lo tanto los tachan de locos fanáticos suicidas. Pero el ego del americano es gigantesco, tanto que ellos mismos creen que el único objetivo de los terroristas son ellos.

Pero no se dan cuenta de que en realidad son atacados simplemente porque Estados Unidos se cree invencible y los terroristas lo que quieren demostrar es lo débiles que son y por una especie de revancha por su apatía y rechazo hacia las costumbres y creencias de los musulmanes residentes especialmente en territorio americano.

Es cierto que Estados Unidos siempre ha estado en guerra con las razas diferentes a la suya o a la europea, pero ya nos encontramos en un punto de la historia que no saben porque lo hacen, si llegaran a preguntarle a un funcionario del gobierno el porque, respondería que es por “seguridad nacional”, pero ¿Seguridad de que? ¿De quien?

No debemos sacar conjeturas de las cosas que no entendemos o que son diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero debemos buscar la manera de no terminar vueltos locos, matando a cualquier persona que se nos hace sospechosa simplemente porque si, sin tener pruebas reales y latentes de que es culpable de algo.

Leave a comment

Filed under Assay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s