Pastel helado de limón

Tenía días con el antojo de un pastel de limón, así que se me ocurrió hacer uno hoy.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletas Marías
  • 2 latas de leche condensada (400g apróximadamente)
  • 1 lata de Media Crema(400g apróximadamente)
  • 8 limones, pero si no tienen mucho jugo pueden ser 10

También necesitarán un molde de cristal.
Ingredientes

Ahora cómo prepararlo:

Se exprimen los limones en un vaso para poderle quitar las semillas que se nos vayan. En una licuadora se hecha la lata de Media Crema, las 2 latas de leche condensada y el jugo de limón, se licua hasta que todo quede bien revuelto. Ahora ya tener la rica mezcla del pastel. También puede hacerse con una batidora.

En el molde de cristal se coloca una base de galletas Marías, se parten otras para intentar rellenar lo más que se pueda la base.
Molde de cristal con las galletas

Ahora le pondrán un poco de la mezcla que hicimos primero sobre la base de galletas, tienen que ponerle por todos lados, ni poquito ni mucho.
Primer base de galletas y la mezcla

Tendrán que repetir este paso unas 4 o 5 veces más, alternando siempre las galletas y la mezcla. Al final de la 5ta capa de galletas vierten toda la mezcla que queda sobre el molde para que quede una capa gruesa.
Pastel de limón terminado

Ya casi lo tenemos terminado, simplemente deben dejarlo enfriar unas horas en el refrigerador y entonces podrán servirlo.

Disfrutenlo!

33 Comments

Filed under Recipes

33 responses to “Pastel helado de limón

  1. Ramm-on

    jejeje, aun no logro hacer mis molletes. Pero lo copiare para darselo a mi vecina jejeje

  2. M@U

    De esos hace seguido mi abuela, y debo decir que saben estupendo! Muy buena receta… Por desgracia yo jamas podría hacer uno por que me comería la materia prima antes de comenzar… XDD

  3. daz_angie

    M@U no inventes!!! Debes tener fuerza de voluntad u.u

  4. asanetml

    Oh por Dios! Que delicioso se ve! *¬*
    Gracias por la receta Daz =^_______^=
    Pronto me pondré a prepararlo a ver que tal me sale xD

  5. epa epa… falto el resultado final… esto esta incompleto (o es q a mi FF se le olvido cargar alguna fotito???)

  6. Esa receta es muy buena ^^, pero me da flojera hacerlo XD

  7. daz_angie

    @storios… creo que es tu FF U_U

    @master_of_puppetz eres un flojo igual que M@U u.u

  8. Eo

    en mi rancho le dicen Carlota y nunca he entendido porque,
    congelado sabe chido jeje

  9. Pastel mas rico! a mi me encanta el pay/pastel de limón, es de mis postres favoritos, un día haré uno usando ésta receta, genial Daz =D
    Saludos.

  10. Crystal Topete

    Daziaaaaaaaaaaaaaaaaa me antojeeeeeeeee con estooo!! .. hace años que no lo hago ni lo como jajaja pero esta semana que vaya al super me compro mis ingredientes para hacerselo a mi maridoooooooooooo :D
    gracias por la idea ;) jajaja besitos nena cuidate ciao!!

  11. Muy rico daz. Yo también lo conozco como carlota y de repente que puedo la hago.

    Dano

  12. mmm no me gustan estos pasteles, demasiado dulces, mejor esas galletas las mojo en leche :)

    saludos

  13. pao

    oye alex este pastel por el limon es agridulce y delicioso pero tambien kisiera saber de el de cafe

  14. monce

    y en ves de media crema, podemos agregar queso philadelphia? hay una receta de doraditas tia rosa y piña no la tendras tu por ay ? =)

  15. emma

    esta genial tu receta y la verdad me dio mucho gusto haberla encontrado ya que me gusta mucho este postre pero no me acordaba con exactitud de los ingredientes gracia atte emma

  16. robinho

    mmm y si mezclamos un poco de nieve de limon ala mezcla ?… y si al final decoramos con fina rayadura de la cascara de limon? y si le ponemos algunas frutitas en almibar para decorar y dar el toke final… creo q lo voy a hacer

  17. K CHIDO Y RAPIDO BAYY

  18. K CHDO ESTA Y RAPIDO ABER CUANDO AGOO
    JEJEJ
    BAYYY .

  19. hola me parese muy buena esta reseta yo ya lo hize y me salio delisosoo!!! graxx x la recetaa hasta luego ☻○

  20. ANA LAURA

    ES UNA EXELENTE RECETA ME ENCANTA LA FORMA DE COMO EXPLICAS LOS PASOS PARA ELABORAR EL DELICIOSO Y EXQUISITO PASTEL HELADO

  21. odalys

    este pstel sabe muy rico pero prefiero echarle leche condensada en lugar de media crema

  22. @odalys lleva media crema y leche condensada. Si usas pura leche condensada te quedará demasiado dulce y no podrás comerlo.

  23. Alicia

    Un pequeño truco que yo hago (y no sabe feo) es remojar las galletas en un poco de café diluido con agua, luego pongo la capa de la mezcla y asi sin cambiar la preparacion ni los ingredientes.

    Tambien lo he intentado con almibar de duraznos y asi obtengo que las galletas marías se hagan mas suavecitas y tome un sabor levemente diferente
    (dependiendo de el gusto de cada quien)

    Deliciosa receta y bastante economica!!!

  24. pamela moradel

    tengo que usar un molde de cristal o puedo usar otro q no sea transparente

  25. Puede ser cualquier molde. Como no lo vas a calentar no hay problema

  26. lalale

    me faltarooonnn galletaaaassss ; use 2 pktess y es medianocheeeee!!!! peroo creo que igual saldra bueno

  27. yesenia

    ya lo he probado algunas veces sabe riquisimo

  28. Delicioso, lo voy a hacer!!!

  29. flor

    Es postre es estupendo, y al final puedes rayar cáscara de limón
    como decoración y veras como se ve de hermoso. Saludos!!!

    http://static.recetasgratis.net/images/recetas/20081223184138.JPG

  30. TANIA

    GRACIAS ATI TERMINE MI TRABAJO

  31. diana

    Hola esque el postre me quedo todo aguado y lleva horas en la nevera se puede arreglar q hago?

  32. Diana, le pusiste media crema o leche clavel? Si fue con leche clavel se va a quedar aguada la mezcla aunque sabe muy similar a la receta normal. Ya me ha pasado eso de poner leche evaporada en luchar de media crema.

Leave a Reply

