Ceviche de camarón seco

Si hay algo que me gusta de vivir cerca del mar, es que puedo cocinar muchas cosas con mariscos frescos. Pero también me gusta mucho comer camarones secos de muchas maneras. Es por eso que aquí les dejo una receta de como hacer un ceviche delicioso.

Ceviche de camarón seco

Ingredientes:

  • Camarones secos
  • Zanahoria rallada
  • Cebolla finamente rallada
  • Limones
  • Sal

Modo de preparación:

Si no se tienen camarones secos, se pueden comprar nuevos y dejarlos secar al sol durante varios días. Una vez que se tienen secos, se les quita la cabeza y se muelen o trituran hasta que queda un polvo fino. Se revuelve el polvo de camarón con la zanahoria rallada y la cebolla, se le agrega limón y sal al gusto. Si se desea se puede agregar chile picado y acompañar con tostadas.

Ceviche de camarón seco

7 Comments

Filed under Recipes

7 responses to “Ceviche de camarón seco

  1. No sabía que existían los camarones secos!

    Umm yo creo que los prefiero frescos ^^

    *se le antoja la receta

  2. daz_angie

    A mi me encantan frescos también xD
    Pero así secos saben muy buenos o.O

  3. Y como se supone que los trituro con licuadora? no sabía que podías moler camarones secos.

  4. daz_angie

    Sí Nael, puedes triturarlos en la licuadora…

  5. doris

    SI EXISTEN.. ACA EN NAYARIT SE PREPARAN RICOS PLATILLOS..Y SE VENDEN A $100.00 EL KILO..EN LA CAPITAL.. Y EN LA COSTA MAS BARATOS..TAMBIEN SE PREPARA EL CALDO DE CAMARON SECO..
    SALUDOS..

  6. el jorgon

    a que barbaro!! viejon los mismos sinalocos nos reconocen que pa mariscos solo de mazatlan a tepic, y entre Escuinapa y Acaponeta estan siempre los mejores yo soy de mpio de San Blas y que barbaro buen ceviche. la jente que no a probado este ceviche,el dia que lo prueba lo reconoce que es muy sabroso!
    salud compa con un caguamon PACIFICO

  7. hola kmo estas , ps ami me dieron una receta parecida aparte lleva pepino bn pikadito y el jugo de limon se likua kon un poko de chile verde ps tambn sabe bn rikisimo esa receta me la dio mi prima de nayarit y yo soy de sinaloa, y kada ke tengo oportunidad lo preparo y si no le licuo chile verde le likuo chile serrano ps kada kien hace variaciones a su gusto de kada receta ps ns vmos entonss shiao0

Leave a Reply

